Hotel vs Resort: diferencias.

Hotel vs Resort: ambos te brindan el servicio de hospedaje, puedes dormir en una cama y guardar tus cosas sin ser molestado.

La principal diferencia es que un resort está enfocado a que el cliente pueda vivir más experiencias de diversión o entretenimiento sin tener que salir de las instalaciones del resort. En un hotel normal se hospeda gente que le interesa principalmente tener un lugar para pasar la noche, en cambio, al resort podríamos compararlo a vacacionar en un campamento, pues dentro de sus instalaciones encontraremos todo lo que necesitemos y sus servicios y actividades diversas están diseñadas para mantenernos entretenidos durante una o dos semanas de vacaciones.


Ejemplo de un resort en la playa.

Los resorts son más comunes en destinos como la playa, lagos o montañas.


Un resort de playa tiene albercas, playa propia (exclusiva para sus clientes), bares, restaurantes, discoteca, centro recreativo para cuidar niños, algunos ofrecen actividades al aire libre, como senderismo, rapel, tirolesa, o paseos por lancha. Por lo general, una familia que se hospeda en un resort durante una semana, no necesita salir a comprar nada afuera de las instalaciones porque todo lo que necesita lo encuentra dentro del propio resort.


Hoy día está de moda que los resort se promocionen con paquetes de "todo incluído", lo cual significa (usualmente, pero no siempre) que el precio por persona incluye también todas las comidas y barra libre durante su estancia.


Al igual que los hoteles, el resort se puede ostentar como un servicio de 5 estrellas cuando ha sido certificado como tal.

***

Comentarios