¿De dónde eran los vikingos?

¿De dónde provienen los vikingos?

Los llamados vikingos eran los miembros de los antiguos pueblos nórdicos, estos pueblos se ubicaban en lo que hoy conocemos como Escandinavia, y Escandinavia es una región compuesta por tres países actuales: Noruega, Suecia y Dinamarca. Está región se ubica al norte de Europa.

No debe confundirse a los "países escandinavos" con los "países nórdicos".

Países escandinavos son: Noruega, Suecia y Dinamarca.

Países nórdicos son: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, e Islandia (que a su vez incluye Groenlandia, las Islas Feroe y Åland).

Tampoco debe confundirse a los "antiguos pueblos nórdicos" con los actuales "países nórdicos", porque no es lo mismo, los antiguos pueblos nórdicos derivaron en lo que hoy conocemos como Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca, nada más).

Algunas personas consideran que se debe incluir a Finlandia como parte del grupo de los países escandinavos, pero Finlandia tuvo un origen distinto, aunque por su vecindad, si comparten algunas cosas históricas, pero a decir de otras personas no son suficientes como para considerarlos escandinavos, hay muchas opiniones encontradas al respecto, y es un debate aún abierto. Pero por lo mientras, yo te sugiero atenerte a lo que te he descrito arriba.


Escandinavia.
Preparado por elblogdepuebla.blogspot.com
---
¿De dónde son los vikingos? ¿De qué país son los vikingos?

Comentarios

  1. A ver si es cierto que puedo comentar como un vikingo anónimo.

    ResponderBorrar
  2. De dónde son los Vikingos, de Noruega y de Suecia principalmene

    ResponderBorrar
  3. estoy viendo la serie VIKINGOS y es una serie muy interesante en la manera que invadieron y saquearon a Francia e Inglaterra y sus acertamientos, Gracias por la Información

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No necesitas una cuenta para dejar un comentario, puedes utilizar la opción "Comentar como: "Nombre/URL"". Escribe un nombre o apodo, y el espacio "URL" lo puedes dejar vacío.