Convocatoria 2011: XL Concurso Latinoamericano de Cuento "Edmundo Valadés".

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

CONVOCAN AL XL CONCURSO LATINOAMERICANO DE CUENTO "EDMUNDO VALADÉS"


Edmundo Valadés, (Guaymas 1915, México, D. F., 1994), escritor y periodista, fundó la revista El Cuento, misma que dirigió hasta su muerte. Publicó tres volúmenes de cuentos, indispensables en nuestra literatura: "La muerte tiene permiso", "Las dualidades funestas" y "Solo los sueños y los deseos son inmortales, palomita".




BASES:
1. - Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en América Latina.
2. - Los concursantes deberán enviar un cuento inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 páginas y máximo de 15, a la Casa de la Cultura de Puebla, Av.5 Oriente No. 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla, México, CP. 72000, o al Apartado Postal 255 de la misma ciudad.
3. - Los trabajos se deberán presentar por cuadruplicado, escritos a máquina, o computadora con tipografía Times de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta, y por una sola cara. No se recibirán trabajos por correo electrónico.
4. - Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto, se enviará la identificación del autor, con su nombre, domicilio, teléfono(s), fax, código postal, así como, en su caso, una breve nota biográfica.
5. - Las plicas (sobres con las identificaciones) serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Puebla; el notario abrirá únicamente la o las que el Jurado Calificador señale, y destruirá las demás.
6. - El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de Septiembre de 2011.
7. - El Jurado Calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente.
8. - Una vez emitido el fallo por el Jurado Calificador, se notificará inmediatamente al concursante que resulte triunfador, a la vez que se divulgará por diversos medios de comunicación.
9. - En caso de que el concursante ganador radique en el exterior de México pero en Latinoamérica, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes cubrirá su estancia en Puebla.
10. - El premio se entregará el 18 de noviembre de 2011, en la ciudad de Puebla, avisándose oportunamente el día, la hora y el lugar de su realización.
11. - Los derechos de la primera edición del trabajo premiado pertenecerán a los organizadores.
12. - No se devolverán originales ni copias de los trabajos que no obtengan el premio.
13. - El concurso podrá declararse desierto.
14. -Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente convocatoria, será resuelto a criterio de los organizadores.
15. - Los trabajos con menciones en caso de que las hubiera, no podrán concursar nuevamente.

PREMIO UNICO E INDIVISIBLE: $50,000.00 M/N


NOTA: Después de recibir el premio. el ganador deberá leer su trabajo en una sesión posterior.


***

Ganador del Concurso anterior (XXXIX Concurso):
Cuento: El buen ladrón.
Autor: Miguel Martínez Jímenez.

País: México.


***

Edmundo Valadés:













elblogdepuebla.blogspot.com
Puebla, México.